El Derecho de Familia es probablemente el que requiere de una mayor sensibilidad porque es en el que se tratan los asuntos más personales y privados, sobre todo si hay hijos menores.
En AYALA ESTRADA Abogados contamos con una larga experiencia en asesoramiento en los procesos de separación, divorcio o ruptura de parejas de hecho.
Intentamos que nuestros clientes reciban un acompañamiento sensible para que se encuentren cómodos y seguros para afrontar las negociaciones o el litigio de que se trate, haciéndolo de una manera profesional para que estén informados en todo momento y puedan tomar aquellas decisiones que les sean más favorables de cara al futuro.
La forma en que se tramite o resuelva un divorcio o ruptura condicionará las relaciones de las partes en el futuro, así como la relación de éstas con los hijos. Por ello, intentamos siempre llegar a consensos que sean beneficiosos para todos los afectados, pero si ello no es posible, deberemos optar por la vía contenciosa ofreciendo una defensa de calidad a nuestros clientes ante los Juzgados de Familia.
Procedimientos de separación, divorcio o ruptura de pareja de hecho, de mutuo acuerdo o contenciosos.
Procedimientos de medidas paternofiliales.
Negociación y redacción de Convenios Reguladores y Planes de Parentalidad.
Procedimientos de Modificación de Medidas establecidas en Sentencia Judicial.
Reclamación de alimentos.
Ejecución de Sentencias por impago de pensión de alimentos o por incumplimientos de medidas, del régimen de visitas, etc.
División del patrimonio familiar entre los cónyuges.
Incapacitaciones, tutelas y curatelas.
Violencia de Género. Proceso civil y penal.
Procesos de filiación i adopción.